Radio Bilingüe
Escucha en vivo
NoticiasNoticias
Búsqueda - Búsqueda avanzada
  
Elecciones 04
Imprime este artículo Imprime este artículo Programas previos Envía a un amigo Envía a un amigo
Refutan a Romney su postura de 煤ltimo momento ante la acci贸n diferida

Marco Vinicio Gonz谩lez
Noticiero Latino
3 de octubre de 2012

A pocas horas del primer debate presidencial en Denver, Colorado, y en un giro espectacular de sus declaraciones p煤blicas, el candidato republicano Mitt Romney dijo al peri贸dico Denver Post que no anular谩 las visas de trabajo por dos a帽os otorgadas por esta administraci贸n a trav茅s de la acci贸n diferida para los j贸venes 鈥榮o帽adores鈥, y que trabajar谩 por una reforma migratoria integral, reporta la agencia de noticias AFP.

Las declaraciones de Romney fueron cuestionadas en un programa de la cadena televisiva CNN, como un anuncio de 煤ltimo momento, es decir, oportunista, pero el Director de Comunicaciones de la Convenci贸n Nacional Republicana, Sean Spicer refut贸 esta percepci贸n, y sostuvo que Romney ha hablado de esto en su sitio web, y que lo que dijo ayer fue que trabajar铆a con el Congreso para mantener unidas a las familias como parte de su programa de gobierno (en caso de ganar la elecci贸n).

La campa帽a de Obama reaccion贸 a la nueva propuesta de Romney se帽alando que las declaraciones de 茅ste no adelantan ninguna definici贸n sobre el tema. Y Gabriela Domenzain, encargada de los medios latinos pregunt贸, de acuerdo con AFP, 鈥溌縌u茅 har谩 Romney por aquellos que pueden obtener la suspensi贸n de la deportaci贸n, pero no han obtenido a煤n el permiso o la visa de trabajo?鈥.

Con todo,  el m谩s reciente sondeo de NBC/Wall Street Journal arroja el 49 por ciento de las simpat铆as del electorado general son para Obama y un 46% para Romney. Y Latino Decisions revela que entre el electorado latino el republicano s贸lo obtendr谩 el 23% de este voto, 53 puntos porcentuales menos que los que otorga al presidente Obama.

Join our mailing list
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La apertura al p鷅lico del Museo Nacional del Ind韌ena Americano en el Paseo Nacional.
Photo: National Museum of the American Indian