Radio Bilingüe
Escucha en vivo
NoticiasNoticias
Búsqueda - Búsqueda avanzada
  
Elecciones 04
Imprime este artículo Imprime este artículo Programas previos Envía a un amigo Envía a un amigo
Promueve reducción del 66 por ciento en colegiaturas universitarias

Manuel Ocaño
Noticiero Latino, San Diego, CA
17 de abril de 2012

El presidente de la Asamblea Legislativa de California, John Pérez promovió entre estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (UCB) una propuesta para reducir hasta en 66 por ciento los costos de colegiaturas para estudiantes de clase de media.

Pérez dijo que entre el año escolar 2003 y el actual las colegiaturas aumentaron en 195 por ciento en la Universidad Estatal, en 145 en la de California y también ha aumentado el costo en Colegios Comunitarios.
Esto hace muy difícil que las familias californianas puedan seguir sus sueños, dijo Pérez. La estudiante Tatiana Bush fue una de decenas de alumnos que hablaron con el legislador. Dijo que los sueños tienen un precio que va a la alza.

La propuesta, ‘ Becas para la Clase Media’ pide cancelar excepciones de impuestos hasta por nueve mil millones de dólares anuales a empresas de otros estados, un premio del pasado por haber invertido en California.
Join our mailing list
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La apertura al público del Museo Nacional del Indígena Americano en el Paseo Nacional.
Photo: National Museum of the American Indian