Radio Bilingüe
Escucha en vivo
NoticiasNoticias
Búsqueda - Búsqueda avanzada
  
Elecciones 04
Imprime este artículo Imprime este artículo Programas previos Envía a un amigo Envía a un amigo
Nueva York, a la cabeza en la protección del trabajo doméstico

Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
31 de agosto de 2010

Se deben incluir días de enfermedad y vacaciones pagadas, así como el derecho a negociar un contrato de trabajo

Aproximadamente 200 mil personas, mayormente mujeres e inmigrantes serán beneficiadas con una ley que firmará hoy el gobernador de Nueva York, David Paterson, para proteger el trabajo doméstico.

 

La medida pondrá a Nueva York a la cabeza en la nación, dice la prensa local, en la lucha por hacer respetar los derechos básicos de este gremio, tras sies años de lucha por parte de organizaciones comunitarias para que se promulgara dicha ley laboral.

 

La ley establece jornadas laborales de ocho horas al día, el pago por horas extras, un día libre a la semana y por lo menos tres días de descano al año, y además protege contra la discriminación por género, edad, y por raza o etnia.

 

Así mismo, esta nueva norma exige al Departamento de Trabajo supervisar las condiciones laborales en el sitio de empleo, para concluir si se deben incluir días de enfermedad y vacaciones pagadas, así como el derecho a negociar un contrato de trabajo.

Join our mailing list
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La apertura al público del Museo Nacional del Indígena Americano en el Paseo Nacional.
Photo: National Museum of the American Indian