Radio Bilingüe
Escucha en vivo
NoticiasNoticias
Búsqueda - Búsqueda avanzada
  
Elecciones 04
Imprime este artículoImprime este artículo Envía a un amigoEnvía a un amigo
Histórica cumbre sobre el clima inicia hoy en Dinamarca

Carlos Quintanilla
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
7 de diciembre de 2009

[unknown placeholder $article.art_field11$]

Según un despacho de la agencia noticiosa, Reuters, un total de 15 mil participantes de 192 países se reúnen a partir de hoy en Copenhague, Dinamarca, en el foro más grande de la historia sobre el clima, y el cual culminará el 18 de diciembre. 

De acuerdo con la agencia noticiosa británica, a la citada cumbre asistirán 110 líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Señala la fuente que cientos de activistas, defensores de la tierra, se han aglomerado en los alrededores del recinto donde se realiza la histórica reunión.  

Todo ellos, según Reuters están exigiendo a las potencias mundiales que combatan el calentamiento global, el cual, sostienen, podría ser desastroso para los países más pobres del planeta. 

Los defensores del ambiente, señalan otros medios de prensa europeos, culpan a los países ricos del actual calentamiento global. 

En tanto, un total de 56 periódicos de 45 países, incluyendo The Guardian, Le Monde, El País y el Toronto Star, publicaron este día un editorial conjunto en el que exhortan a los líderes mundiales a tomar acción decisiva frente al calentamiento global

Reuters destaca hoy la noticia sobre la publicación del citado editorial.

Join our mailing list
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La apertura al pblico del Museo Nacional del Indgena Americano en el Paseo Nacional.
Photo: National Museum of the American Indian