Radio Bilingüe
Escucha en vivo
NoticiasNoticias
Búsqueda - Búsqueda avanzada
  
Elecciones 04
Imprime este artículo Imprime este artículo Programas previos Envía a un amigo Envía a un amigo
Piden destinar fondos a la enseñanza de ingles en escuelas publicas de NY

Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
9 de mayo de 2008

La portavoz del Departamento de Educación de la ciudad, Debra Wexler dijo a la prensa local de Nueva York no controlar el uso que hacen las escuelas de su presupuesto, y que el sistema de rendir cuentas sólo se asegura de que los directores mejoren el rendimiento y se responsabilicen de los resultados”

Una coalición de activistas, padres de familia y estudiantes salen a protestar por el posible mal uso de fondos destinados a la educación en Nueva York.

La ciudad otorgó recientemente 360 millones de dólares a las escuelas públicas, y por eso la directora ejecutiva de la Campaña por Equidad Fiscal, Geri Palast declaró que quería asegurarse de que “el dinero no sea usado para cubrir los agujeros dejados por los recortes presupuestales”.

Los fondos se entregan directamente a los directores de las escuelas, pero suelen no ser usados para los estudiantes que están aprendiendo inglés, y que al no dominar ese idioma abandonan sus estudios, según datos de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.

La portavoz del Departamento de Educación de la ciudad, Debra Wexler dijo a la prensa local de Nueva York no controlar el uso que hacen las escuelas de su presupuesto, y que el sistema de rendir cuentas sólo se asegura de que los directores mejoren el rendimiento y se responsabilicen de los resultados”.

Join our mailing list
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La apertura al público del Museo Nacional del Indígena Americano en el Paseo Nacional.
Photo: National Museum of the American Indian