Búsqueda - Búsqueda avanzada
  
Línea Abierta
Imprime este artículo Imprime este artículo Programas previos Envía a un amigo Envía a un amigo
Programación Línea Abierta

SEMANA DEL 5 DE DICIEMBRE DEL 2011
Los tiempos corresponden a la Hora del Pacifico

LUNES 5 DE DICIEMBRE

PROGRAMA # 6550 12:00 PM (Hora del Pacífico)

 

PROMOVIENDO LA SALUD. Para miles de familias trabajadoras que carecen de seguro, las promotoras de salud son su única fuente de educación en salud. Las promotoras también se han vuelto muy importantes para explicar los beneficios y disolver los mitos en torno a la Ley de la Atención Medica Costeable mientras se implementa la reforma de salud. Promotoras de salud se unen a esta edición para hablar sobre cómo acceder a los beneficios de salud pública disponibles para prevenir y controlar la diabetes, el colesterol, la obesidad, el acceso a cuidado prenatal, las vacunas, los chequeos para los niños y otras atenciones médicas esenciales para las familias latinas.

 

Invitadas: Melinda Cordero-Bárzaga,  directora asociada de Visión y Compromiso, Los Ángeles, CA, www.visionycompromiso.org; Alma Esquivel, Promotora de Salud, Directora de la Red de Promotores en el Sur de California, Visión y Compromiso, Los Angeles, CA; Teresa Niño, Directora, Office of External Affairs and Beneficiary SErvices, Centers for Medicare and Medicaid Services, Washington, D.C., www.cms.gov; Dra. Regina Benjamin, Cirujana General de los EEUU, Washington, D.C., www.surgeongeneral.gov


Escucha el programa!



 

 

MARTES 6 DE DICIEMBRE

PROGRAMA # 6551  12:00 PM (hora del Pacífico) 

“REDADA SILENCIOSA” IMPACTA A LOS TRABAJADORES INMIGRANTES. Doscientos trabajadores del acero fueron despedidos de la compañía Pacific Steel de Berkeley, California luego de una auditoria para verificar su situación laboral, realizada por el Departamento de Seguridad Interna. Las auditorías han sido consideradas como “redadas silenciosas” por el efecto que provocan en los trabajadores inmigrantes y sus familias.

Invitados: Marielena Hincapie, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, Los Ángeles, CA,  www.nilc.org; Ana Castaño, ex trabajadora de Pacific Steel, Bay Point, CA; Joel Soto, trabajador de Pacific Steel, Richmond, CA; Ignacio de la Fuente, Concejal de la Ciudad de Oakland y Vice Presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores Aliados de Vidrio, Moldes, Cerámica, y Plásticos, Oakland, CA, www.gmpiu.org.


Escucha el programa!



 

 

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

PROGRAMA # 6552  12:00 PM (hora del Pacífico) 

 

ALTO AL ABUSO HACIA LOS NIÑOS. Las acusaciones de abuso sexual por parte de un asistente del entrenador de futbol americano contra 8 niños de un programa de servicio comunitario , en la Universidad Estatal de Pennsylvania, ha conmocionado a la nación y ha propiciado la creación de nuevas leyes. Una abogada y ex senadora, así como una consultora en prevención de abuso infantil, se unen a esta edición para hablar sobre cómo reconocer las señales y prevenir el abuso, y sobre iniciativas de ley que pretenden castigar fuertemente el abuso hacia los niños.

 

Invitadas: Martha Escutia, abogada y ex senadora estatal de California, Los Ángeles, CA; Sarita Hudson, directora de participación pública en Stop It Now!, Northampton, MA,  www.StopItNow.org; Lisa Fontes, Investigadora y Psicóloga, University Without Walls, University of Massachusetts, Amherst, MA, www.lisafontes.com


Escucha el programa!



 

 

JUEVES 8 DE DICIEMBRE

PROGRAMA # 6553  12:00 PM (hora del Pacífico)    

 

RECORTES A LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES. En una gran confrontación de fin de año, los republicanos en el Congreso han bloqueado los esfuerzos de la Casa Blanca por ampliar los recortes fiscales a nóminas y los beneficios de desempleo. Si el Congreso se niega a tomar una acción pronto, más de 160 millones de trabajadores y contribuyentes fiscales de la clase media perderán esta ayuda el próximo mes y los impuestos tendrán un alto incremento el próximo año. Expertos en el tema se unen a esta edición para discutir este debate fundamental. 


Invitados: Leticia Miranda,  Directora Asociada, Economic and Employment Policy Project, National Council of La Raza (NCLR), Washington, D.C., www.nclr.org; Gabriel Villalobos, comentarista invitado y productor de Contacto Total, y director creativo de Medios Hispanos, LLC, Onda 1190 AM KNUV, Phoenix, AZ .


Escucha el programa!



 

 

VIERNES, 9 DE DICIEMBRE

PROGRAMA # 6554          12:00 PM (hora del Pacífico)    

 

EDICIÓN MÉXICO. Martha Elena Ramírez conduce el programa Voz Pública desde la Ciudad de México. Esta promotora del periodismo civil nos ofrece noticias y análisis de los sucesos noticiosos en México.


Escucha el programa!



 

 

Línea Abierta se produce con el patrocinio parcial del fondo para programas de radio de The National Endowment for the Arts, The Corporation for Public Broadcasting, The James Irvine Foundation, The Evelyn and Walter Haas Jr. Fund, The Ford Foundation, The California Wellness Foundation, y The California Endowment.

 

La serie Conéctate se realiza con fondos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y del Fondo de California para la Tecnología Emergente.


DISTRIBUCIÓN: Vía el sistema de satélite de la radio pública y audio en vivo, en archivo y en podcasting a través del Internet (www.radiobilingue.org).

Radio Bilingüe es la red latina de la radio pública. Su antena transmisora de satélite está ubicada en Fresno y sus oficinas nacionales en San Francisco, CA. Radio Bilingüe distribuye noticias, información y programación musical a estaciones afiliadas en Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Para más detalles, comunicarse con Maria de Jesus Gomez, chuyag@radiobilingue.org

Join our mailing list
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La apertura al pblico del Museo Nacional del Indgena Americano en el Paseo Nacional.
Photo: National Museum of the American Indian