Radio Bilingüe
Escucha en vivo
Búsqueda - Búsqueda avanzada
  
  Noticias sobre inmigración Noticiero Latino
Imprime este artículoImprime este artículo Envía a un amigoEnvía a un amigo
Busca la gubernatura de NY Steve Levy, de triste trayectoria antinmigrante

Marco Vinicio González
Noticiero Latino
18 de marzo de 2010

[unknown placeholder $article.art_field11$]

Mientras el gobernador demócrata de Nueva York, David Paterson se debate entre la renuncia a su cargo, o enfrentar una reelección atravesado por un inmenso escándalo de conducta antiética tras la revelación de un artículo periodístico, el Ejecutivo de Suffolk, Long Island, Steve Levy cruza líneas partidistas para convertirse en republicano y buscar la gubernatura de Nueva York en noviembre, reporta el New York Times.

 

Levy es conocido en la comunidad latina por sus tristemente célebres y hostiles posiciones antinmigrantes, tema que ha sido plataforma de campaña en distintas oportunidades en que él ha buscado un puesto de elección popular.

 

Además a este político, que es parco para hablar, relata el Times, se le conoce como un halcón fiscal, que ganó su última contienda con el 96 por ciento de los votos; es por esto que su nueva inscripción en el Partido Republicano viene a ser un halo de aliento para este instituto político conservador, pues se cree que Levy aprovechará el descontento y la frustración de los neoyorquinos, con el despilfarro económico del gobierno estatal y lo canalizará a su favor en las urnas.

 

Si Levy llegara a postularse como candidato republicano en noviembre, “enfrentará la formidable candidatura” del actual Fiscal General de Nueva York, Andrew Coumo, sostiene el rotativo.

Join our mailing list
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La apertura al pblico del Museo Nacional del Indgena Americano en el Paseo Nacional.
Photo: National Museum of the American Indian