jueves 24 de julio de 2008

¿Pasaron la prueba los candidatos en las reuniones anuales latinas?

Como todos los años, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos ( Lulac, por sus siglas en inglés), el Fondo México Americano para la Defensa Legal y la Educación (Maldef), el Concejo Nacional de la Raza (Nclr) y el Congreso Nacional Latino realizaron sus convenciones anuales. Asistieron a tres de ellas los candidatos demócrata y republicano, Barack Obama y John McCain.

Radio Bilingüe sigue de cerca estos acontecimientos, y ayer ventiló al aire con algunos miembros del liderazgo latino el tema de lo accesible de dichos candidatos hacia ellos, cómo perciben sus respectivos discursos, si se ve alguna señal por invertir recursos financieros de las campañas en la comunidad de electores latinos.

Antonio González, presidente del Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste y director del Instituto de investigación, Willie C. Velázquez, es uno de los arquitectos de esta movilización hacia el voto 2008 por parte del liderazgo latino en Estados Unidos; el habló en Línea Abierta con Samuel Orozco, director de Noticias de esta red de emisoras públicas, y respondió de forma didáctica con opiniones claras y francas a estos y otros cuestionamientos.

A continuación, una versión editada de esta plática

Para escuchar a Antonio González, haga Click aquí

¿Y usted, cómo la ve?

Etiquetas:

lunes 7 de julio de 2008

Retrasos en procesos de naturalización este año, ¿Plan con maña?

Nunca como ahora los procesos de ciudadanía habían demorado tanto, y por tratarse de un año electoral esto trae serias consecuencias que lesionan los derechos civiles del nuevo ciudadano-elector.

Algunas organizaciones latinas en Estados Unidos se han movilizado con campañas y presiones a las autoridades de Inmigración encargadas de dichos procesos de naturalización, y el Senado ha hecho lo propio para intentar agilizar dichos procesos.

Por su parte el Fondo Puertorriqueño de Educación y Defensa Legal en Nueva York (PRLDEF, en inglés) sometió en marzo pasado una demanda contra el gobierno federal, que presuntamente anula la posibilidad de votar en estas elecciones de noviembre para unos 700 mil inmigrantes en el país si no pudieran naturalizarse a tiempo.

El presidente de PRLDEF, César Perales sostuvo en el programa de Línea Abierta, que conduce Samuel Orozco, Director de Noticias de la red de emisoras públicas en español, Radio Bilingüe, que la rama del gobierno encargada del los procesos de ciudadanía, si no está siendo negligente cons delaciones, entonces está generando dichos retrasos intencionalmente para inhibir el voto del inmigrante, y por tanto de los latinos este año.

Escuche lo que dice Perales, haciendo Click aquí

Artículos relacionados:


Demanda de PRLDF Click


Kennedy, Schumer, Leahy urge action Click


Backlog of naturalization applications Click



Michael Chertoff Click

Etiquetas: ,