SRB Logo

Bienvenidos

Noticias

Programación

Servicios

Festivales

Apóyenos

Contáctenos

Programas Previos
Noticiero Latino Logo


6 de octubre

Los candidatos presidenciales, Al Gore y George W. Bush, debatieron este martes sus propuestas sobre asuntos como la proteccion del fondo del seguro social y la cobertura de medicinas de receta para personas mayores. Un tema central en el debate fue el de los planes para reducir los impuestos. El vicepresidente Al Gore propone diversos creditos fiscales para familias de ingresos medios y bajos, y considera equivocadas las prioridades del gobernador Bush al ofrecer 1.3 trillones de dolares en recortes de impuestos.

A seis aņos de haberse iniciado la Operacion Guardian, de la patrulla fronteriza, organizaciones de derechos civiles y pro-inmigrantes piden al presidente Bill Clinton que ponga fin al operativo. Tan solo en la frontera de California - Baja California, el endurecimiento de la vigilancia fronteriza ha costado la vida a cerca de 600 migrantes. Nuestro corresponsal, Manuel Ocaņo, estuvo en el evento celebrado hace unos dias en San Diego, en donde, ademas de pedir el fin de la Operacion Guardian se honro la memoria de los caidos en la frontera.

Al cumplirse 32 anios de la matanza de Tlatelolco, en la ciudad de Mexico, ex-lideres estudiantiles y familiares de personas muertas o desaparecidas esperan que la aparicion de nuevos documentos e imagenes filmadas, contribuya a identificar y llevar ante la justicia a los responsables. Este objetivo se vio reforzado hace unos dias, luego de que el fiscal espanol Carlos Castresana, confirmara que la matanza de Tlalelolco fue un crimen de lesa humanidad, que como tal no prescribe, y que los responsables pueden ser juzgados ante tribunales internacionales. Nuestra corresponsal en Mexico, Citlali Saenz, reporta sobre el tema.

13 de octubre

Los asuntos de politica exterior ocuparon un lugar central en el segundo debate entre los candidatos presidenciales, Al Gore y George W. Bush. Pero dos temas que caldearon los animos fueron la legislacion sobre crimenes de odio y el record de Bush en cuanto a la salud de los ninos en Texas. Nuestro corresponsal en Washington, D.C., Roland Massa, comenta el debate.

Durante las presentes campaņas presidenciales, los dos principales candidatos, Al Gore y George W. Bush, han tratado de estrechar vinculos con la poblacion latina. Pero para captar el voto de de las personas interesadas en mejorar la salud de esta comunidad, las ocasionales frases en espaņol, no son suficiente. En el siguiente reporte, Guadalupe Carrasco resume algunos de los asuntos que, segun la doctora Jane Delgado, directora de la Alianza Nacional para la salud Hispana, los candidatos deben tomar en cuenta para convencer al votante latino.

El epazote, esa planta que durante siglos ha sido parte de la cocina mexicana, es ahora una de 80 plantas medicinales prohibidas recientemente autoridades de salud en Mexico. El argumento oficial es que estas plantas pueden ser nocivas para la salud y que se utilizan para practicas ilicitas, como el aborto. Nuestro corresponsal, Raul Silva, reporta sobre la controversia que rodea a esta prohibicion.

Programas Previos
Noticiero Latino

Bienvenidos | Noticias | Programación | Servicios
Festivales | Apóyenos | Contáctenos